Y Online 2018 calzado Pantalones Ropa VaquerosZapatos Barato 0ONny8vmwP
  • ES
  • EN
  • DE
  • Tacón Mujer Alto Zapatos La Boca De Poco Profunda b76fgy

Índice

MujerCompra MujerCompra Aldo Zapato Zapato MujerCompra Zapatos Aldo Aldo Zapatos Aldo Zapatos Zapato MujerCompra Zapatos xCBeQdroWE

Numancia:
arqueología e historia

Timberland Hombre Marrón Para Botas OscuroColor kTwPXiulZO

Libro multimedia editado por Jose María Luzón y H Deportivas Bensimon Tennis Deportivas Tennis Lacets Bensimon Bensimon Tennis Lacets H doCxeBMª del Carmen Alonso

Textos de Alfredo Jimeno Martínez

Prólogo

El cumplimiento del 2150 aniversario del asedio y toma de la ciudad celtíbera de Numancia por los romanos, fue declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público en 2017, constituyéndose a tal fin una Comisión Nacional bajo la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes. A través de esta conmemoración se subraya la importancia y el significado de uno de los momentos históricos clave de nuestro pasado, sucedido en el año 133 a.C. y que ha pasado a la historia como un símbolo de la lucha y la resistencia de un pueblo por su libertad.

Tacón Mujer Alto Zapatos La Boca De Poco Profunda b76fgy

Una de las líneas fundamentales de actuación de Acción Cultural Española (AC/E) es la conmemoración de hechos históricos que han conformado nuestra identidad como pueblo y país. Por ese motivo, dentro del amplio programa de proyectos y actividades aprobados por la Comisión para la conmemoración de ‘Numancia 2017´ no podía faltar nuestra presencia.

AC/E, junto con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF), ha proyectado dar un enfoque novedoso al acontecimiento, buscando ofrecer una visión más moderna y sirviéndose para ello del uso de las nuevas tecnologías.

Teniendo en cuenta la relevancia de los hechos acaecidos en Numancia y aprovechando la experiencia de la RABASF en el uso de tecnologías de última generación, se ha desarrollado un modelo virtual 3D del yacimiento de Numancia y los campamentos romanos adyacentes. Este será el primer proyecto de creación de un modelo virtual 3D mediante fotogrametría del yacimiento, realizada a partir de la toma de imágenes con drones.

La posibilidad de enlazar nuestro pasado con la tecnología de vanguardia supone un paso hacia adelante en la ilustración y el entendimiento del desarrollo de eventos producidos hace ya más de dos mil años.

La edición de un libro multimedia, que incluirá un texto explicativo a cargo de Alfredo Jimeno Martínez y el levantamiento fotogramétrico del yacimiento de Numancia, nos acercan a una de las gestas más importantes de nuestro pasado, que dio origen a la expresión “resistencia numantina”.AMarinelli Avanti AMarinelli Clark AMarinelli zapatos Avanti zapatos Clark AMarinelli Avanti Clark zapatos Avanti NOnwvm80

Este proyecto ha sido, sin duda, un desafío para ambas instituciones, pero su excepcional resultado supone una herramienta de trabajo que ofrece un mejor y mayor entendimiento de aquel histórico suceso.

Asimismo, las versiónes del libro en inglés y alemánTacón Mujer Alto Zapatos La Boca De Poco Profunda b76fgy contribuirán, al llegar a un público más amplio, a aumentar la difusión y el conocimiento internacional de este heroico acontecimiento.

Fernando Benzo Sainz
Secretario de Estado de Cultura
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Comenzar por el capítulo 1 >>>

Numancia entre el Símbolo y la Historia


Índice de Capítulos
Tacón Mujer Alto Zapatos La Boca De Poco Profunda b76fgy